Estos últimos días España a estado conviviendo con una ola de calor sin precedentes, tanto así, que podríamos confirmar que el mes de agosto se ha vuelto sinónimo de la palabra calor para la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha registrado estos últimos 3 días las medidas más altas que ha experimentado el país en su historia, pronosticando un máximo de 47°C, superando su peor pronóstico el cual era 45°C.
Desde el viernes se comenzaron a registrar temperaturas mayores a los 45°C en 12 localidades y el sábado fueron 26 localidades las que experimentaron este incremento aproximándose a los 46°C, siendo el sábado el segundo día más cálido de la historia del país con una temperatura promedio de 37,77 grados.
Este domingo el portavoz de Aemet Rubén del Campo comento lo siguiente: “en los próximos días haremos un balance, pero posiblemente esta ola se situé entre las más intensas vividas en el país”. Esto nos lleva a pensar en todas las acciones que intervinieron para que se desate este resultado, y como una gran cantidad de ciudadanos todavía no toma conciencia de ello teniendo ejemplos frente de si, haciendo mención a la noticia mencionada hace unos días de los feroces incendios que se provocan por este mal.
Fuente de la noticia: https://elpais.com/espana/2021-08-15/la-ola-de-calor-que-ha-batido-records-comienza-a-remitir.html
Estudiante(s): Diego Rubén Chiara Lima - 20210650
0 comments: